La CALIDAD es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD. Se entiende como la provisión de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible y equitativa, a través de un nivel profesional óptimo, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos, con el propósito de lograr la adhesión y satisfacción de dichos usuarios. (DECRETO 1011 DE 2006)
AUDITORIA
Es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría (NTC 19011 de 2002)
la calidad y la auditoria son herramientas conjuntas el cual se encaminan al bienestar y la satisfaccion de brindar un mejor sevicio con el proposito de lograr la adhesion de dichos usuarios por lo tanto la informacion antes suministrada es de gran importancia para quienes pensamos en una formacion con exito y calidad.
ResponderEliminarLa calidad es una ventaja competitiva para aquellas empresas que se han identificado con ella y en donde la gerencia se encuentra plenamente identificada con su alcance, repercusiones, con todo lo que ello puede generar.
ResponderEliminarPor tanto, la Auditoria de la calidad es una importante actividad que permite a las organizaciones mejorar sus funciones en forma continua.
en la vida real...
ResponderEliminarla auditoria es una importante actividad que permite a las empresas competir con estrategias de calidad, mejorando la economia y generando empleo para las nuevas generaciones...
la Auditoria es una importante actividad que permite mejorar en las instituciones los servicios en forma continua buscando asi mejorar la calidad en la atencion.
ResponderEliminarla calidad en salud ,es el grado en que los medios más deseables se utilizan para alcanzar las mayores mejoras posibles en la salud. (Avedis Donabedian)por eso es tan importante la auditoria como herrramienta esencial,debido que atraves de ella se realiza una evaluación sistemática de la Calidad, de la racionalidad técnico – científica y de la racionalización de los recursos de la atención en salud, enfocada principalmente en su proceso y resultado, con el objetivo fundamental de evaluar y mejorar la calidad de los servicios de salud, mediante el análisis de la aplicación del conocimiento profesional en la prestación de los servicios de salud. Significa la comparación entre la calidad observada y la calidad deseada ,por eso es importante ser muy analiticos en lo que vemos y realistas en lo que queremos para poder cumplir con las expectativas ...gracias.
ResponderEliminarrelacionando la cotidianidad y el presente en nuestra sociedad y mas explícitamente en la salud, debemos basarnos en lo que es la auditoria, puesto que ella nos permite evaluar y cuantificar cual es el grado de asertividad que tienen los trabajadores al momento de utilizar equipos o instrumentos que permiten el desarrollo de sus actividades laborales que no solamente se parte de la material sino de los nueve estándares de calidad sin dejar de lado al ciclo PHVA que permite un secuencia lógica de la realización de las mismas.
ResponderEliminarPienso que para llegar a tener una salud con calidad debemos no solo capacitarnos en conocimientos sino también en la parte humanística; sin dejar a un lado la infraestructura de la institución, pero que no sea solo la fachada sino también que permita la accesibilidad por parte del personal a los instrumentos teniendo en cuanta los atributos para la calidad (accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia, continuidad) lo que facilita una adecuada atención.
la calidad y la auditoria no es tan solo para la parte administrativa sino tambien la podemos implementar para nuestro diario vivir. Poruqe si hacemos las cosas con calidad nuestra auditoria es la satisfaccion del logro obtenido.
ResponderEliminarCALIDAD CALIDAD CALIDAD ese es el bunm de nuestros tiempos todos buscan y buscamos mejorar cada dia mas nuestros servicios y hasta lo que somos pero eso no es malo puesto que nos hace mas predilectos a la hora de solicitar un servicio buscando siempre lo mejor y de esta manera haciendo que quienes brindan esos servicios se esfuercen aun mas en en ofrecer SOLOLO MEJOR ganando asi la competencia en la carrera de la vida
ResponderEliminarLa auditoria siempre debe ir acompañada del mejoramiento continuo
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